Cumple un año cierre del penal del Topo Chico
hace un año Nuevo León puso fin a una historia de abandono, sobrepoblación e ingobernabilidad con grupos del crimen organizado que se disputaban el control al interior del penal en medio de la ause día de la autoridad con el cierre del Penal del Topo Chico.
«En un hecho sin precedentes y una de las más grandes movilizaciones que haya visto este país, pusimos fin a una historia de 80 años de negligencia y corrupción; una decisión fundamental para recuperar gran parte de la tranquilidad en el exterior y que puso fin a muchos años de ingobernabilidad al interior», recordó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Con esta estrategia de seguridad, se logró reordenar y tener el control del sistema penitenciario de Nuevo León, la creación de una cárcel certificada exclusiva para mujeres y una inversión millonaria para la ampliación del Penal de Apodaca y así convertir al estado en un modelo a seguir en cuanto al sistema penitenciario.
«Las obras de este gobierno están hechas para que todos los nuevoleoneses puedan vivir en paz y desarrollarse en sus tierras. Con la clausura definitiva del Penal del Topo Chico, Nuevo León dejó atrás una era de terror y cerró uno de los capítulos más violentos de su historia».