OMA trabaja con China para requerimiento de la aprobación de la vacuna contra COVID
GINEBRA. – La Organización Mundial de la Salud está trabajando con China en los requisitos para la aprobación internacional de cualquier vacuna para el COVID-19 del gigante asiático, dijo este lunes una funcionaria de alto rango de la entidad.
«La oficina de la OMS en China y la sede de la OMS han estado trabajando con las autoridades reguladoras en China», dijo la subdirectora general Mariângela Simão en una sesión informativa en Ginebra. «Estamos en contacto directo, hemos estado compartiendo información y los requisitos para la aprobación internacional de vacunas».
El director ejecutivo de Sinovac Biotech Ltd dijo el domingo que aproximadamente el 90% de los empleados de la firma china y sus familias han probado una vacuna experimental que ha desarrollado bajo el programa de uso de emergencia del país.
El alcance de las inoculaciones bajo el programa de emergencia, que China lanzó en julio pero sobre el que ha publicado pocos detalles, indica cuán activamente está utilizando vacunas experimentales con la esperanza de proteger a los trabajadores esenciales contra un posible resurgimiento de COVID-19, incluso cuando aún hay ensayos en marcha.