Nuevo León en esta pandemia sanitaria se han perdido más de 81 mil empleos
La iniciativa privada reveló que el impacto por la pandemia de Covid-19 no tiene precedentes en cuanto a pérdida de empleos y cierre de empresas en apenas cinco meses.
En una rueda de prensa para dar a conocer una campaña de prevención de Covid-19, el director de Caintra en Nuevo León, Guillermo Dillon informó que a la fecha 522 empresas han cerrado definitivamente y se han perdido 81 mil 502 empleos.
En tanto, el presidente de Canaco Monterrey, Gabriel Chapa mencionó que los cierres en fin de semana durante un mes para el sector comercio y no esenciales provocaron una afectación en sus ventas que asciende a 54 mil millones de pesos.
También señaló que mediante un sondeo que realizaron entre sus agremiados que se dedican a la venta de útiles escolares, se reportó una baja entre 60 y 65 por ciento en las ventas durante este 2020.
Por su parte, el presidente de Coparmex, Óscar Martínez expresó su preocupación de que se produzca un rebrote, ya que el país y el estado necesita una reactivación y que esta sea ordenada y no sea de nueva cuenta frenada.