La Liga MX anunció el martes que Oribe Peralta dio positivo por coronavirus después de tres pruebas de detección que se realizaron al presentar síntomas.

En el comunicado de la Liga MX señaló que el jugador arrojó negativo en los primeros dos test que se realizaron, pero al seguir con malestares se le hizo otra, la última, donde dio positivo por COVID-19.

El delantero de une a los casos positivos por coronavirus en la última semana del Guadalajara con Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y Fernando Beltrán, todos ellos ya aislados.

Apenas el sábado pasado, se informó que el jugador causó baja ante León en el debut del ‘Guard1anes 2020’ de la Liga MX por un problema de sinusitis y que se le harían pruebas para descartar el contagio por COVID-19.

El comunicado:

“Después de realizar exámenes de COVID-1 9 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana.

El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una
tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy.

Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado
desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia LIGA MX”.

El positivo de Oribe Peralta es el primero para algún deportista mexicano que haya ganado una medalla olímpica. El futbolista la consiguió en Londres 2012 con la selección mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *