Ante daños de ‘Hannah’ activan Plan DN-III-E en ReynosaTam
Ante las severas afectaciones que la tormenta “Hanna” va dejando a su paso en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó esta madrugada el plan DN-III-E en auxilio a la población debido que varias colonias comenzaron a inundarse.
“A partir de las 4 de la mañana se implementó el DN-III según información que nos dio la propia Sedena y pues bueno empezaron a salir a la calle para rescatar a la gente que haya quedado atrapada en sus domicilios” dijo Federico Pérez Lozano Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.
Con pequeñas lanchas, los oficiales se trasladaron al libramiento Monterrey en la colonia Jacinto López, una de las más afectadas para proceder a sacar a la gente.
El nivel del agua llegó a una altura de entre un metro y metro y medio, obligando a sus habitantes a pedir ayuda y algunas a arriesgarse a salir a pesar de que esta le es llega hasta el cuello.
Las autoridades estiman que por lo menos unas 20 colonias podrían quedar bajo el agua en diferentes grados además de diversos daños como postes, cables y árboles caídos.