Después del calor llega la lluvia y causa estragos en él área mereopolitana de Monterrey
Luego de haberse registrados temperaturas hasta los 42 grados centígrados, este sábado una intensa lluvia sorprendió a los habitantes del área metropolitana de Monterrey y en diversos municipios de Nuevo León.
Causando encharcamientos en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey, principalmente en San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, entre otros municipios más.
Alrededor de las 16:40 horas comenzó la lluvia entre fuerte y moderada en diversos puntos de la ciudad.Ante esto, tras casi una hora de lluvias avenidas como Constitución comenzaron a presentar grandes encharcamientos, como frente a la Pulga Rió, en el Centro.
También se pueden ver encharcamientos de buen tamaño en varios tramos de Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y Garza Sada.
La Avenida Aztlán quedó inundada por completo a la altura de la Estación del Metro Talleres, donde algunas personas se tuvieron que arriesgar para poder cruzar.
El Municipio de San Nicolás indicó que debido a encharcamientos cerró la Avenida Fidel Velázquez de oriente a poniente (hacia Monterrey) y que elementos de Protección Civil acudieron al lugar.
En el cruce de Rodrigo Gómez y Julio A. Roca había semáforos sin funcionar.
Además de un cierre a la circulación por Rodrigo Gómez rumbo al sur, antes de llegar a Rangel Frías por los encharcamientos que dejó el chubasco y tormenta eléctrica.
De acuerdo con un reporte de Protección Civil estatal, las lluvias se registran en Monterrey de manera moderada, y con vientos de rachas de hasta 25 kilómetros por hora, y se espera que sean de corta duración.