Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en territorio nacional luego de más de 12 horas de un vuelo que lo trasladó desde España hasta México para responder a las acusaciones de participar en un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

El ex funcionario llegó a territorio nacional alrededor de la 00:45 horas , pero partió de el aeropuerto de Barajas, España, a las 11:19 horas (en horario de México). Se transportó en un jet Bombardier CL-600-2B16 matrícula XB-NWD que, luego de cinco horas y 17 minutos, aterrizó en Gander Canadá.

El traslado de Lozoya Austin fue anunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 14 de julio. Las autoridades anunciaron que enviarían una de sus aeronaves para extraditar al peñanietista.

El regreso a su tierra natal ocurrió 14 meses después de haber evadido la justicia. De acuerdo con el periódico Reforma, Lozoya Austin tendrá una revisión médica en uno de los módulos del hangar de la FGR. También se le notificará su estatus legal y serán ejecutadas las dos órdenes de aprehensión que fueron emitidas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *