Ofrece Estado apoyo a organizadores de eventos sociales
Atiende Secretario a empresarios del gremio que han sido afectados con el cierre de centros sociales; ofrece programas de ayuda emergente y evaluar en 45 días si existen condiciones para su operación.
Empresarios y trabajadores dedicados a la organización de eventos sociales recibirán el apoyo del Gobierno estatal, tras verse afectados con la cancelación de fiestas y reuniones ante la pandemia por el COVID-19.
Luego de sostener una reunión con representantes del sector de servicios y organización de eventos, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que será el 15 de agosto cuando evalúen, Estado y empresarios, las nuevas reglas para una posible reactivación de sus actividades.
“Nos daremos un plazo hasta el 15 de agosto para revisar cuáles van a ser las condiciones en ese momento y si estas en el tamo vemos que mejoran, habrá posibilidad de reconsiderar esa fecha”, agregó.
“Si no, esa será la fecha para sentarnos y revisar las posibilidades de viabilidad de eventos masivos sociales, de festejos, bodas quince años y cualquier otro aniversario que las familias de Nuevo León quieran disfrutar”.
Solicitó a los representantes del gremio una base de datos de sus trabajadores para integrarlos a los programas de apoyo emergente que opera actualmente el Gobierno estatal, dirigidos a los sectores más afectados por la contingencia sanitaria.
“Todos los trabajadores que no han sido incluidos en los programas especiales, sociales del gobierno en general, serán incluidos”,
“Tendremos las listas y con ellas podremos ir a buscar el apoyo para que ellos tengan algo por ahora, en espera de que regresemos a esta nueva normalidad que vamos a vivir”.
El funcionario anunció que los tres grupos de trabajadores decidieron cancelar la manifestación que tenían programada para mañana viernes, atendiendo la recomendación de evitar aglomeraciones ante la cadena de contagios, preservando el derecho a la salud y a la vida sobre el derecho a la manifestación libre de ideas.
“Mientras tanto les pedimos, dejemos las aglomeraciones masivas para una ocasión mejor, ellos estuvieron de acuerdo. Estuvieron conmigo los grupos que representan a estos trabajadores en todos los ámbitos de la festividad social y coincidieron con nosotros para hacerlo así”.
Reiteró que este no es el momento óptimo para celebraciones, por lo que hizo llamado a la paciencia de todas aquellas familias que ya tenían programado un evento social en las próximas fechas.
“Les pedimos un poco de paciencia. Paciencia con quienes ustedes contrataron, con quienes ustedes han tratado la posibilidad de la boda de su hija o de su hijo o los quince años de sus hijas. Las condiciones hoy por hoy de la pandemia no son las mejores, por el contrario, no encontramos en uno de los momentos de mayor algidez”.