Federación intervino en Guanajuato, porque situación era incontrolable: AMLO
«Guanajuato significa del 15 por ciento al 20 por ciento de los homicidios del país. Por eso la Federación intervino, porque era una situación incontrolable», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Al asegurar que los hechos violentos registrados en Guanajuato por la detención de familiares de José Antonio Yépez, «El Marro» están relacionados con el «huachicol», López Obrador llamó a la población a dejar de proteger a la delincuencia organizada a cambio de despensas o apoyos económicos.
Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia (…) No hay ninguna justificación para decir: voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir.
«No se metan en eso, hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos; no se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar apoyos por semana», aseveró.
En su conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que su gobierno garantizará a todos los mexicanos el bienestar social para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.