Urge intensificar medidas de prevención contra COVID-19

0

Aunque los casos de Covid-19 van a la alza en Nuevo León, el sistema Nacional de Salud y las autoridades Estatales trabajan en retener la curva de contagios de Covid-19, con la finalidad de evitar la saturación de hospitales.

Karla LópezLópez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León dio a conocer que la ocupación de las Clínicas se mantiene en un 36 por ciento.

«Quisiéramos que la comunidad nos ayudara para tener la suficiencia de atender pacientes en los siguientes meses y evitar una saturación como ha pasado en otros estados», indicó.

Lo anterior, tras la reconfiguración hospitalaria, las Clínicas 4, 6, 17 y 67 atienden ún

icamente a pacientes con COVID-19 e incluyen un área de cuidados intensivos.

«Nosotros contamos con 4 Hospitales que están a su disposición de pacientes con Covid, ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, es el Hospital 4, el Hospital 6, el Hospital 17 y el 67, tenemos dos hospitales alternos que también están para apoyo Covid, que es el hospital que tenemos en comodato el Hospital Santa Cecilia y un hospital particular que ya estamos apunto de aperturar en el Hospital 67», comentó.

La delegada del IMSS en Nuevo León pidió a la comunidad, no relajar las medidas de prevención, con la finalidad de poder atender a toda la población que lo requiera.

«Por favor no relajemos las medidas de prevención, sigo observando mucha gente en la calle, que no está usando el cubrebocas y no se está guardando la sana distancia, se que en algunos lugares se ha informado de que Nuevo León de ha aplanado en la curva biológica de la pandemia«, dijo.

«Sin embargo, pese a los buenos resultados que se han visto, aquí en el Estado con todo el trabajo colaborativo de la Secretaria de Salud, de todas las organizaciones de salud que integran el Sistema Nacional de aquí del estado, ha habido buenos resultados, sin embargo, no hagamos que esto cambie, porque al nosotros relajar las medidas estamos propiciando que el curso de la curva epidemiológica cambie y que empecemos a tener brotes, sé que inevitablemente va a suceder, pero hagamos que esto vaya bien», agregó.

López detalló que los hospitales del IMSS que atienden el Covid-19, tienen aún suficiencia en la atención, por ello manifiestan la preocupación de que la gente salga a las calles sin tomar las precauciones necesarias.

«Estos hospitales están disponibles para pacientes con diagnóstico de Covid, sin embargo aunque no tenemos ahorita una saturación hospitalaria por arriba del 60 por ciento, tenemos ahorita una capacidad hospitalaria suficiente, quisiéramos que la comunidad nos ayudará».

«Queremos tener la suficiencia en los siguientes meses que va a durar la pandemia y que podamos tener esta suficiencia que ahorita tenemos para poder aceptar pacientes y que no ocurra lo que está ocurriendo en otros lugares, que debido a la saturación hospitalaria los pacientes ya no alcanzan a llegar a los hospitales», señaló.

Advirtió «ya cuando tenemos saturación hospitalaria, esto nos evita poderlos atender, ayúdenos como tanto ha comentado el Doctor de la O, ustedes que están en casita, aquellos que tienen que salir a trabajar y sabemos muy bien las necesidades que se tienen y les agradecemos mucho, todo el apoyo que han estado dando, y pues ponemos a su disposición estos hospitales», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *