«Inicia nueva etapa, pero carrera contra el Coronavirus sigue»: Alcocer
Por Luis A. Méndez
México, 29 May (Notimex) .- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer afirmó que se iniciara una nueva etapa para retomar la normalidad después de la pandemia del COVID-19; sin embargo aseguró que “la carrera contra el coronavirus sigue” y pidió a la población mantener las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el responsable del sector salud habló sobre el inicio del regreso a diversas actividades en el país, empero, señaló: «la carrera contra el coronavirus sigue (…) el ecosistema tiene que seguir luchando contra un virus muy enigmático, debemos estar preparados, adelantando, conociendo, evaluado y tomando decisiones como lo hemos hecho”.
Alcocer Varela alertó que existe el peligro de rebrotes, por lo que consideró que medidas como la sana distancia, así como el constante lavado de manos se deben mantener.
A su vez, López Obrador afirmó que se procurará mantener el acuerdo con autoridades locales para retomar actividades y reiteró que se ha logrado domar la pandemia.
“En todos los casos se procurará lograr el consenso con las autoridades locales y se insiste en que nada es aplicado mediante la fuerza, todo por el convencimiento, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Debemos de seguir adelante y seguir domando esta pandemia”.
Deseamos a los hospitalizados que se recuperen, que se mejoren, no es una cuestión de números, de estadística, es una cuestión de tristeza, de mucha preocupación. Al mismo tiempo tenemos que ir hacia la nueva normalidad, lo que hemos logrado es por la participación responsable del pueblo, la gente ha estado a la altura de las circunstancias”, refirió el mandatario federal.
Nuevamente agradeció a médicos, médicas y todo el personal de salud que está atendiendo en los hospitales COVID-19; este viernes el Gobierno de México presentó la ruta y los protocolos para regresar a las actividades esenciales.