Rayados cae en casa ante los Xolos

Monrerrey NL.- ( El Porvenir ). Los Rayados volvieron a la irregularidad y ahora cayeron 2-1 en casa frente a los Xolos de Tijuana en la jornada 13, alejándose cada vez más de una hipotética clasificación directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2025.
Tras este resultado, la escuadra que dirige Martín Demichelis se quedó en las 19 unidades para que así sean novenos y continúen en la instancia del play in, con el riesgo que eso conlleva de aspirar a no siquiera entrar a la fiesta grande del futbol mexicano por medio de la reclasificación.
Monterrey comenzó mejor con ciertos centros al área de Sergio Canales que no encontraron rematadores, pero con el paso de los minutos el visitante se asentó en el compromiso y crearon las primeras de peligro.
Un error de despeje de Luis Cárdenas causó un remate desde la media cancha de Kevin Castañeda que pasó cerca, jugador que tiempo después probó de nueva cuenta con un tiro desde fuera del área que controló en dos tiempos el «Mochis», arquero que permitió el 1-0 del visitante cuando Raúl Zúñiga aprovechó un pase al espacio para entrar al área y definir de forma cruzada, al 19′
Rayados empató rápidamente con una falta en el área de Rafael Fernández sobre Lucas Ocampos para que se marcara la pena máxima y Sergio Canales generara el 1-1 al 23′ de acción.
Con el empate, Monterrey adelantó líneas para generar algo de peligro con un pase de Gerardo Arteaga que en el área fue desviado por el defensa Unai Bilbao, aunque después volvieron a producir otra en un remate en el área de Lucas Ocampos que atajó el cancerbero Antonio Rodríguez, finalizando así el primer tiempo.
En el complemento, Rayados inició mejor con un centro de Sergio Canales al área chica que cortó el portero rival y después hubo un centro peligroso al área que por poco remataba al arco rival el defensa Stefan Medina, habiendo posteriormente a ello un pase al espacio para Germán Berterame, futbolista que entró al área y remató con potencia para que atrás controlara el cancerbero contrario.
Tijuana era peligroso con los balones al espacio largo y en un servicio hacia Raúl Zúñiga entró este al área y remató de manera errónea para fallar de manera increíble, aunque el local contestaba con un pase al área de Canales sobre Germán Berterame para que este segundo fallara una clara ocasión de peligro, todo esto para que después Germán Berterame en el área chica no aprovechara un rebote que dejó Antonio Rodríguez a un tiro de Lucas Ocampos y el tiro del mexicano se fue por encima del travesaño.
Con el pasar de los minutos, Rayados acosaba cada vez más el arco rival con un tiro de esquina cobrado por Canales que en el área chica no logró rematar el argentino Germán Berterame y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol de los anfitriones, sucediendo cerca del final un testarazo en el área chica de Jesús Manuel Corona en el que el balón se marchó por encima del travesaño, jugador que después erró en otro remate defectuoso a un centro razo y con peligro de Lucas Ocampos.
Monterrey se cansó de fallar y el 2-1 del visitante aconteció al 83′ de acción cuando hubo una desatención defensiva en la que la ofensiva rival mandó un dentro al área chica que cortó Luis Cárdenas, pero el rebote le quedó a Gilberto Mora para que el antes citado mandara el balón al fondo de las redes, causando eso los abucheos de la afición hacia los jugadores y el técnico Martín Demichelis.
Roberto de la Rosa estuvo cerca del empate en el tiempo agregado cuando cerca del área chica remató sin tanta fuerza un balón para que atajara el cancerbero Rodríguez, portero que después contó con la suerte de que un testarazo de Ricardo Chávez se fuera desviado, culminando así el cotejo, desatando el desprecio de la afición hacia sus futbolistas.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en el campeonato mexicano cuando el próximo sábado reciban a las Chivas.