Suspende Procuraduría Estatal del Medio Ambiente tres giros por contaminación

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en Nuevo León suspendió tres giros comerciales en el área metropolitana debido a contaminación del medio ambiente. Los giros suspendidos incluyen un sitio irregular de disposición de residuos, una construcción y una empresa de elaboración de prefabricados de concretos.
Según Armandina Valdez Cavazos, titular de la Agencia para la Calidad del Aire, se tomaron medidas para reducir las emisiones de polvos y partículas al aire, como la reducción de actividades que generan contaminación y la suspensión de la actividad de las empresas extractoras de caliza.
Además, se informó que la calidad del aire en el área metropolitana es buena y se esperan lluvias a partir del próximo domingo por la noche. Sin embargo, se mantiene la alerta por parte del Estado para extremar precauciones y evitar la presencia de incendios debido a la baja humedad y vientos.
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, explicó que se sigue un protocolo de «ataque agresivo al fuego» en coordinación con CONAFOR, SEDENA y brigadas ejidales para reducir la afectación de los incendios forestales.