Suman 164 nuevos policías a Fuerza Civil

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, tomó la protesta de ley a 164 nuevos cadetes de Fuerza Civil, que se unen a la tarea de proteger y salvaguardar la integridad y patrimonio de los neoloneses. Esto marca un hito importante en el esfuerzo del estado por mejorar la seguridad, que ha sido una prioridad para la Administración estatal durante los últimos tres años.
En este período, Fuerza Civil ha crecido de 4,000 a 5,600 elementos, con la meta de llegar a 7,000 al término del sexenio. Además, se han construido 16 Destacamentos para blindar a Nuevo León, lo que ha contribuido a una tendencia histórica a la baja en los índices delictivos, incluyendo una reducción del 70% en los homicidios.
El titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, destacó que los nuevos cadetes han recibido una formación rigurosa y exigente, diseñada para desarrollar sus capacidades y forjar el espíritu de servicio que distingue a la institución policial. La cadete Ana Iris Hernández, en nombre de los graduandos, expresó su agradecimiento por la oportunidad de pertenecer a Fuerza Civil y aseguró que aplicarán lo aprendido con orgullo y respeto.