Dictan prisión preventiva a Diana y Lucio, papás que abandonaron a su bebé en Tutltitlán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera audiencia este domingo 16 de febrero, a los papás que abandonaron a su bebé recién nacido en calles del Estado de México, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” se les dictó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los jóvenes se quedarán presos hasta su próxima audiencia, que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero, para resolver si serán vinculados a proceso.
El 15 de febrero, mediante un fuerte dispositivo de seguridad, Lucio David “N”, de 18 años, fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cuautitlán.
En tanto, Diana Jacel “N”, de 21 años, fue trasladada al Penal de Tlalnepantla.
La FGJEM informó que entrevistó a la madre del menor, quien, dijo, acudió “voluntariamente” a la sede ministerial para denunciar a Lucio David “N” por abandonar al recién nacido.
Añadió que el joven, quien el el pasado 11 de febrero quedó grabado en un video cuando sacó de su mochila una bolsa de plástico con el menor en su interior y la dejó en la calle, se presentó “voluntariamente” ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que le informó a su homóloga mexiquense del hecho.
Entonces, los agentes mexiquenses fueron por él y lo llevaron al Centro de Justicia para Mujeres, en Cuautitlán Izcalli, para hacerle su entrevista inicial.
Con esos datos, la FGJEM solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra los dos jóvenes.