Nuevo León se prepara para un fin de semana gélido: temperaturas de hasta -3 grados centígrados
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta a Nuevo León sobre un posible descenso en la temperatura a partir del domingo, con valores que podrían llegar a ser de hasta -3 grados centígrados.
Según el pronóstico del Organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua, el ingreso del Frente Frío No 23, acompañado de una masa de aire ártico, provocará una caída considerable en el termómetro, con valores por debajo del punto de congelación.
«Durante la noche del sábado 18 de enero, un nuevo sistema frontal ingresará y se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional», refiere la ficha de la Conagua. «Será impulsado por una masa de aire ártico, generando un marcado descenso en la temperatura a partir del día domingo 19 de enero».
Se prevé que durante los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero, los valores de temperatura pudieran oscilar entre los -3. a los 0 grados centígrados, con probabilidad de lluvias aisladas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar medidas para proteger la salud y la seguridad. Entre ellas, se incluyen:
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire
- Cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar respirar el aire frío
- Consumir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo
- Revisar los calentadores de gas y apagarlos antes de dormir o salir del domicilio
- Evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos
- Tener la calefacción a temperaturas moderadas y dejar una ventilación adecuada de la habitación
- No utilizar las hornillas de las estufas ni braseros
Es importante tomar estas medidas para proteger la salud y la seguridad, especialmente en este fin de semana gélido que se avecina.