Apoya Adrián de la Garza propuestas del gobierno federal porque ya se implementan en Monterrey
Al terminar el primer Encuentro Nacional Municipal, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza consideró importante este tipo de reuniones en el que se pueden visualizar las problemáticas de las ciudades.
El alcalde apoyó las propuestas federales, las cuales recordó que ya ha implementado como los “senderos seguros” para mujeres en ciertas áreas de la ciudad, además de promover
la coordinación y el trabajo conjunto con la Sedena, la Guardia Nacional y Fuerza Civil para reducir la inseguridad.
El Gobierno Federal pidió a los presentes trabajar en conjunto por tres objetivos:
Destinar parte del Fondo de Infraestructura Social de forma directa a las comunidades indígenas y originarias del país.
Juntar los recursos de los tres niveles de gobierno para resolver los problemas de abasto y distribución de agua potable y
Sumarse a la estrategia nacional contra la inseguridad pública.
“Por supuesto que secundamos la propuesta y no nada más eso, ya en Monterrey en estos primeros 100 días de trabajo hemos podido hacer algunos senderos seguros muy similares a los que estuvimos viendo aquí en la presentación de las autoridades.
“Hemos logrado reducir muchos de los índices delictivos, principalmente el del homicidio donde también se incluye el feminicidio, eso en la parte reactiva y en la parte preventiva estamos implementando la Tarjeta Regia, un programa integral de atención a la mujer para empoderarla. Una mujer fortalecida está libre de violencia”, puntualizó.
El Gobierno Federal pidió a los presentes trabajar en conjunto por tres objetivos:
1.- Destinar parte del Fondo de Infraestructura Social de forma directa a las comunidades indígenas y originarias del país.
2.- Juntar los recursos de los tres niveles de gobierno para resolver los problemas de abasto y distribución de agua potable y
3.- Sumarse a la estrategia nacional contra la inseguridad pública.
“Es la primera vez que hay una convocatoria de todos los presidentes municipales, una gran asistencia, creo que es importante tomarlo en cuenta, que sea el primero de muchos para poder ahora sí ya, que los presidentes municipales también nos expresemos, que haya un diálogo con el Gobierno Federal para que se pueda visualizar las problemáticas que tienen las diferentes ciudades de este país, los municipios.
“Celebramos también la sensibilidad de la presidenta de México, dado que ella fue presidenta municipal también y que conoce las problemáticas que se viven”, enfatizó el también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).
El alcalde Adrián de la Garza está apoyando las propuestas federales de la presidenta Claudia Sheinbaum porque ya se están implementando en Monterrey. En los primeros 100 días de su administración, ha aplicado algunas de las medidas de seguridad que Sheinbaum propuso, como los «senderos seguros» para mujeres en ciertas áreas de la ciudad. De la Garza también ha promovido la coordinación y el trabajo conjunto con la Sedena, la Guardia Nacional y Fuerza Civil para reducir la inseguridad. Ha logrado reducir los índices delictivos, especialmente el homicidio y el feminicidio, y está implementando la Tarjeta Regia, un programa integral de atención a la mujer para empoderarla. El Gobierno Federal ha pedido a los presidentes municipales que trabajen en conjunto para destinar parte del Fondo de Infraestructura Social a las comunidades indígenas y originarias, resolver los problemas de abasto y distribución de agua potable, y sumarse a la estrategia nacional contra la inseguridad pública ¹. De la Garza celebra la sensibilidad de la presidenta de México y la oportunidad de diálogo con el Gobierno Federal para visualizar las problemáticas de las ciudades y municipios del país.