Habilita Monterrey 46 centros de acopio de pinos navideños
El municipio de Monterrey ha iniciado una campaña de recolección de pinos navideños para promover la sostenibilidad y reducir la generación de basura.
El alcalde Adrián de la Garza supervisó el arranque de la campaña en el Parque Río La Silla y pidió a los ciudadanos que lleven sus pinos navideños a los 46 centros de acopio distribuidos en la ciudad.
El programa estará vigente del 4 de enero al 14 de febrero y tiene como objetivo triturar y reciclar los arbolitos desechados para producir acolchado natural, composta y otros recursos útiles. De esta manera, se contribuye a la disminución del volumen de residuos que llegan al relleno sanitario y se reduce la quema ilegal, lo que evita las emisiones de bióxido de carbono.
Algunos de los puntos de acopio más destacados son el Parque Alamey, la Alameda y Mitras Centro en la zona centro, así como el Parque Tucán y la Reserva Ecológica San Jerónimo en la zona poniente.
Esta iniciativa es similar a la del Municipio de Escobedo, que también ha anunciado un programa de acopio de pinos navideños para evitar que sean tirados en vía pública y generar situaciones de riesgo.