Refuerza Escobedo operativo contra vecinos ruidos

El Municipio de Escobedo está reforzando sus operativos contra los vecinos ruidosos para este fin de año. Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y Proxpol realizaron recorridos por las calles de la ciudad para detectar fiestas o reuniones con ruido excesivo, es decir, por encima de los 65 decibeles.
Gracias a estos operativos, que se llevan a cabo de forma permanente los fines de semana, se han aplicado 42 multas por ruido excesivo desde enero hasta noviembre. En caso de exceder los límites permitidos, se emite una cédula citatoria para que el vecino acuda a una audiencia con un Juez Cívico y determine la sanción correspondiente.
Las multas por exceso de ruido pueden variar desde los 2 mil 723 pesos hasta los 10 mil pesos. Además, los hogares que están cercanos a los límites de ruido permitido recibirán una recomendación para que no suban la intensidad del volumen de la música.
Si deseas reportar a un vecino ruidoso, puedes hacerlo llamando al número 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o enviando un mensaje al Chat Bot “Proxy” al 81 2075 3684 ¹.