Exige Rocio Montalvo al gobernador Samuel García frenar tarifazo
Por David Casas
La diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo Adame solicitó al gobernador Samuel García que considere otras opciones, que sea sensible y que no acepte la tarifa de 21.50 pesos que presuntamente se entraría para entrar en vigor en 2025.
También rechaza el alza que se ha dado de 12 a 15 pesos en camiones tradicionales que el gobierno reclasificó.
“Confío en que restablezca el bono incentivo que promoví para usuarios y que, no fue por temporal electoral, desde 2021 lo hice, tan es así, que en sesión de consejo del 2021 se autorizó un bono semanal con promociones para usuarios, el pago electrónico va encabezado a eso, para beneficio y parece que a los ciudadanos les vendimos una historia que no es cierto.
Si no es así vamos a tener que emprender más acciones”, dijo Montalvo al acudir a palacio de Gobierno a entregar un oficio dirigido al gobernador en el que plantea, entre otras cosas, reactivar los incentivos económicos al transporte público para estudiantes y personas de escasos recursos.
La legisladora estuvo acompañada de integrantes del colectivo Tribuna de Vigilancia Ciudadana, quienes desplegaron una manta con la leyenda «Samuel: No traiciones, No al Tarifazo».
“Samuel escucha, seguimos en la lucha”, gritaban los protestantes frente a una de las puertas del palacio estatal.
Rocío Montalvo, que no ha dejado el activismo social que inició hace unas dos décadas, siempre en contra del alza en servicios públicos y tarifas del transporte afirmó que se siente decepcionada donde se aplican tarifazos al arbitrio, por lo que reiteró que, primero está su compromiso con los ciudadanos por los que llegó a la diputación local.
«Espero que no lleguemos a más y que el Gobernador hoy mismo de un posicionamiento porque lo queremos escuchar, que sea sensible y salga a aclarar a este tema», dijo Montalvo.
En el escrito también le dice que las declaraciones en el Nuevo León Informa que encabezó el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, son desafortunadas y crean confusión entre los usuarios del transporte urbano.
Es inconcebible un alza de 21.50, confiamos en que Samuel nos diga que no hay incremento, que sea sensible, comentó la diputada, quien pidió al gobierno que ofrezca comunicación y de tranquilidad a los usuarios del transporte, señaló Montalvo.