Reagendan audiencia de vinculación de plagiarios de bebé para el domingo
Karla de 38 años, su hija Yetzari de 19 y el novio de esta última, Adolfo de 18, acusados de plagiar al bebé Juan Carlos enfrentan cargos por desaparición forzada del bebé .
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra ellos después de una audiencia inicial de control de detención e imputación que duró casi cuatro horas. La defensa solicitó tiempo para presentar pruebas, por lo que se fijó una nueva audiencia para el próximo domingo 10 de noviembre.
La prisión preventiva oficiosa es una medida cautelar que se puede tomar en casos donde exista una presunción razonable de que el imputado ha cometido un delito grave.
En este caso, los imputados enfrentan cargos de desaparición forzada cometida por particulares, un delito previsto en el artículo 34 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.
Los imputados fueron detenidos la noche del sábado en las inmediaciones de sus domicilios en la colonia Palmiras, 48 horas después del secuestro del bebé en la colonia Alianza Real, en Escobedo. Ahora permanecen en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, donde se determinará si quedan vinculados a proceso.