Bebé Juan Carlos es localizado con vida y detienen a las mujeres que se lo llevaron
La policía ministerial logró rescatar al bebé Juan Carlos, de dos meses de edad, que había sido raptado el 31 de octubre en la colonia Alianza Real, Escobedo, Nuevo León. Gracias a una llamada anónima de vecinos en la colonia Palmiras, las autoridades ubicaron al bebé y capturaron a las dos mujeres involucradas en el rapto.
El operativo fue rápido y efectivo, contando con la participación de agentes de la Policía Ministerial, efectivos de Escobedo y Fuerza Civil. Las mujeres y el bebé fueron encontrados en brecha sin nombre casi esquina con camino a las pedreras en el municipio de Escobedo.
Es importante destacar que la madre del bebé, Esmeralda Alemán Anguiano, conocía a las mujeres sospechosas desde su embarazo. Según su cuñada, María Azucena Sena Ruiz, estas mujeres se acercaron a Esmeralda durante su embarazo y hasta le ofrecieron dinero en algunas ocasiones .
La policía había activado una Alerta Amber Nacional para encontrar al bebé, y gracias a la colaboración de la comunidad y las autoridades, lograron rescatar a Juan Carlos y detener a las responsables .
la Fiscalía informó que el bebé se encuentra en buen estado de salud a reserva de un examen médico correspondiente.