Termina parálisis legislativa en NL después de siete meses
Tras poco más de siete meses de parálisis legislativa, por fin las cosas se destrabaron en el Congreso local y ayer martes por fin sesionaron.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Verde que venían votando en contra de la orden del día por fin la aprobaron.
No sin antes manifestar que seguían en desacuerdo con la integración de la mesa directiva, pero que por el estado de Nuevo León, era mejor sacar el trabajo que tienen rezagado.
Por tal motivo a la hora de someter a votación la orden a la que le dio lectura la diputada Lorena de la Garza Venecia, esta fue avalada por unanimidad.
Durante la sesión se le dio lectura a las actas para la integración de las bancadas, así como el nombramiento a cada uno de los coordinadores.
Por el PRI quedó Heriberto Treviño Cantú, por el PAN Carlos de la Fuente Flores, en Movimiento Ciudadano quedó Miguel Treviño, por Morena Anylú Bendición Hernández, por el PRD Perla Villarreal Valdez, en el PT quedó Guadalupe Rodríguez Martínez y en el Partido Verde, Claudia Chapa Marmolejo.
Una vez que se le dio lectura, se le dio entrada a los pendientes que se encontraban en cartera entre los que se encuentra el Presupuesto del 2024 enviada por el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores aseguró que Nuevo León ganó y en el Congreso del Estado se trabajará para sacar adelante todos los problemas que vive el Estado.
«Creo que hoy hay un gran avance en esta gran legislatura, hoy gana Nuevo León, hoy le demostramos a la gente lo que es cumplir los acuerdos, los acuerdos se hacen, pero se cumplen. Y eso es un tema de responsabilidad y es un tema de capacidad política que debemos tener todos, porque desgraciadamente Nuevo León está empantanado porque tenemos un gobernador que no sabe que no quiere o no puede cumplir acuerdos o que hace acuerdos muy por encima de su capacidad», aseguró.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que se dio un gran paso en el Congreso del Estado, al haber retomado las actividades en el Pleno
Carlos de la Fuente resaltó los problemas que urgen resolver para la Entidad.
«Hoy se da un gran paso, estamos en nuestra bancada decididos a avanzar, a dialogar, a platicar, eso es a lo que venimos los Diputados; no a gritarnos, no a pelearnos, sino a buscar consensos, a buscar acuerdos para que las cosas puedan caminar», afirmó.
Una vez terminada la parálisis legislativa, las bancadas van a trabajar en la integración de Comisiones, para comenzar a ver los asuntos pendientes.