Tigres Femenil, gana, gusta y golea a Rayadas 4-0 en el ‘Volcán’
El primer episodio internacional del Clásico Regio Femenil 38 entre Tigres y Rayadas en el Estadio Universitario, correspondiente al Torneo de Campeones de Concacaf W terminó con un resultado en favor de las ‘Amazonas por marcador de 4-0. Con un gran ambiente que realizaron los 9,523 aficionados quienes apoyaron a ambos equipos.
Con el silbatazo emitido por la Juez Central rusa Ekaterina Koroleva se dio por iniciada la batalla entre ‘Amazonas’ y las de la ‘Pandilla’; donde las locales desde su comienzo se pudo constatar las ganas de buscar ofender a su rival.
Con vistosos desbordes por las bandas, disparos desde fuera del área y pases con una gran dosis de peligro al área de las del Monterrey; los cuales hacían levantar al respetable que gozaba de lo que presenciaba en el rectángulo verde.
Tanto fue el cántaro al agua que, a los 23’ minutos Tigres Femenil le puso número a la casa, cuando un servicio aéreo prolongado de Natalia Villarreal y que la Lizbeth Ovalle baja de pecho, el cual prolonga a Maricarmen Reyes que define sin problemas y batir la meta encomendada por Pamela Tajonar.
Las de la ‘Pandilla’ tuvo su primer acercamiento a la portería rival con un disparo desde fuera del área de Nicole Pérez, quien conecta el esférico y su trayectoria pasa muy cerca del marco encomendado a Cecilia Santiago.
Cuando el reloj marcaba los 32’ de acción la ‘Maga’ Ovalle coloca un servicio preciso desde la banda izquierda y que conecta la española Jennifer Hermoso únicamente para empujar de testa el balón a la red.
Tres minutos después, la estratega Amelia Valverde mandó al campo a la nativa de Lagos de Moreno Zellyka Arce en lugar de Ana Lucía Martínez, tras mostrar su descontento por lo que estaba viendo en el terreno de juego y buscando recuperar los espacios que le dejaban a su rival.
El reloj siguió su marcha y tras añadir dos minutos por parte de la Árbitro Central Koroleva, vino una anotación más por parte de las de la ‘U’, al aprovechar un terrible error en la salida de Samantha Simental, quien deja la mesa servida para que la delantera sudafricana Thembi Kgatlana pusiera el tercero en la pizarra.
En el comienzo de la segunda mitad pudimos ver la misma película, donde los disparos desde fuera del área y centros al área enemiga, las dirigidas por Milagros Martínez buscaron hacerle daño a su rival en turno, siendo frenadas por las del Monterrey con un juego ríspido.
Un fuerte abucheo se escuchó en las tribunas del ‘Volcán’ cuando el reloj de su pantalla marcaba los 63 minutos, el motivo, la salida de Katty Martínez del rectángulo verde, joven delantera de Rayadas y que porta el dorsal 26. La ‘Killer’ en la batalla no pudo ser diferencia y fue anulada por la zaga felina.
El reloj siguió su marcha y, Cristina Ferral se vistió de luces a los 71’ de acción al recibir un pase de Stephany Mayor, aunado a realizar una serie de vistosas faenas en el área de las de la ‘Pandilla’ y solo empujar la de gajos para el 4-0 momentáneo.
Con el correr de los minutos se pudo constatar que las ‘Amazonas’ fueron las mandonas en la cancha, desplegando un futbol vistoso y atractivo para el respetable, que, en su mayoría, abrigaba lo hecho por las chicas de amarillo total y que las del Monterrey nunca pudo descifrar las del Monterrey.
Tras cumplirse el añadido de cuatro minutos la silbante rusa Ekaterina Koroleva decretó el final del partido, donde se presenció el triunfo 15 de la Historia de los Clásicos Regios Femeniles, en esta ocasión, jugado en el Estadio Universitario.