Aprenden a preparar cabrito en campamento de verano de centros comunitarios
Primero, en las prepas, a algunos jóvenes regios les enseñaron a hacer carne asada; ahora, en los campamentos de verano, a los niños les dicen cómo preparar el cabrito.
Ambos son platillos muy típicos de la cocina de Monterrey que frecuentemente degustan chicos y grandes.
La enseñanza de cómo se prepara el cabrito se dio en los “super campamentos de verano 2024” que lleva a cabo la Secretaría de Inclusión e Igualdad del estado.
Pero luego de ver su preparación, los pequeñines se comieron el cabrito acompañados de la titular de esa Secretaría, Martha Herrera.
En los campamentos participan 3,800 niños de 45 centros comunitarios que tiene esa dependencia.
Estos iniciaron el 17 de julio y concluyen el próximo 16 de agosto.
“Como parte de las actividades que se realizan en el súper campamento de verano de Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, niñas, niños y adolescentes tuvieron hoy la oportunidad de conocer cómo se prepara un cabrito y degustarlo.
“Acompañados de la Secretaria Martha Herrera, los participantes aprendieron del proceso de preparación de uno de los platillos típicos del estado y de reconocimiento internacional”, señaló la dependencia.
Los campamentos tienen como temática el conocimiento de las tradiciones, constumbres, gastronomía y floklore del estado.
“En esta edición las niñas, niños y adolescentes de cinco a 15 años de edad también aprenderán a organizar una expo venta de productos y artículos representativos del estado, elaborados por ellos mismos”, indicó la dependencia.