Confía empresarios de NL que seguirá en pie inversión de Tesla

0

La Confederación de Cámaras Industriales(Concamin), afirmó que México sigue siendo atractivo para Tesla a pesar de la decisión de la automotriz de pausar la construcción de la gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

En un comunicado dijo que Nuevo León y el gobierno federal han cumplido con los requerimientos de Tesla para la construcción de dicha planta, la cual afirman, se realizará con éxito  y no está en riesgo.

Dijo tener confianza en que se superará la incertidumbre por las elecciones presidenciales de Estados Unidos  y que “la planta se materializará con éxito, beneficiando a ambas naciones y promoviendo el desarrollo tecnológico y económico en la región”.

México ofrece muchas ventajas estratégicas a Tesla, entre ellas la ubicación geográfica y fuerza laboral calificada.

Por su parte, Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA), consideró que el anuncio de Tesla no afecta la imagen del país como destino clave en la recepción de inversiones.

“No creo que (anuncio impacte) o tenga que ver con la capacidad que tenemos en México para poder albergar producción competitiva”, afirmó.

También señaló que posiblemente la empresa está modificando su estrategia, enfocándola a mejorar sus números o ventas antes que acelerar la construcción de infraestructura en Norteamérica.

A su vez, Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, destacó que la cadena de proveeduría de Tesla se encuentra muy fortalecida en la entidad, desde donde ya le surten para sus operaciones en Texas.

“Estamos esperanzados en que suceda (la inversión) pero mientras ya estamos trabajando para Tesla, para la planta de Austin, eso ya es real, la inversión que ha llegado (al estado) para la cadena de Tesla es muy importante.

La empresa tomará decisiones, todo en su momento, y por lo pronto nosotros ya hemos fortalecido toda la cadena de electromovilidad”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *