Acusa Mauriticio a Miguel Treviño de estar coludido con desarrolladores urbanos

0

Mauricio Fernández, el alcalde electo para la administración 2024-2027 de San Pedro, lanzó fuertes críticas contra el actual alcalde, Miguel Treviño, tildándolo de traidor.

Esto, tras unirse a las protestas de vecinos que exigen detener las iniciativas con las que se pretende que en el Casco sampetrino haya desarrollos verticales.

Fernández criticó severamente la intención de Treviño de aprobar el Programa Parcial de Desarrollo de Casco Urbano 2024-2040, calificándolo de perjudicial para el municipio y el Casco basado en datos falsos.

En atención a medios, Fernández detalló que la propuesta del plan incrementaría de manera desmesurada la densidad poblacional y comercial en el casco urbano.  

Según sus declaraciones, el número de habitantes por hectárea se dispararía de 52 a 425, un aumento del 717%, mientras que el área comercial se duplicaría de 136,599 metros cuadrados a 259,487 metros cuadrados. Además, las viviendas en la zona pasarían de 16 a 4,956, lo que representa un aumento del 387%.

“Están subiendo las alturas de 2 a 4 pisos y están manipulando el coeficiente de uso del suelo para permitir más construcciones en menos terrenos,” denunció Fernández. “Esto destruirá el casco histórico y está basado en datos absolutamente engañosos, falsos y acomodaticios.”

Fernández también cuestionó la capacidad de la infraestructura actual para soportar tal expansión, señalando la necesidad de reemplazar tuberías y redes viales, lo que implicaría altos costos para el municipio. Acusó a Treviño y su equipo de actuar en beneficio de desarrolladores privados a expensas de los residentes de San Pedro.

“No existe la infraestructura para atender esa construcción. Tendríamos que cambiar todas las tuberías, volver a pavimentar todas las calles. ¿Quién lo va a hacer y a qué costo? Para beneficiar a unos desarrolladores no es justo ni correcto,” afirmó. “Es una traición a San Pedro y a sus habitantes.”

Fernández también insinuó posibles conflictos de interés. Sin embargo, subrayó que sus acusaciones están fundamentadas en los datos del propio dictamen del plan y no en especulaciones.

“Los datos que estoy dando son puntualmente los que vienen en el dictamen de ellos, simplemente cuantificados. Todo lo demás son puras mentiras de Miguel Treviño y su equipo,” concluyó.

El alcalde electo adelantó que una de sus primeras acciones al asumir el cargo será revocar el plan, pidiendo al cabildo actual que posponga su aprobación hasta después de la transición de gobierno.

“Es irresponsable que a días de salir estén presentando esta aberración con números falsos y manipulados. Espero que sean conscientes de lo que se va a votar y apoyen al casco y a San Pedro,” finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *