Tigres Femenil se coronan con el Campeón de Campeonas
El Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil terminó de forma dramática con un 3-2 en favor de las de la ‘U’, esta vez el Clásico Regio Femenil 37 entre Tigres y Rayadas, hubo un duelo de volteretas, de lucha férrea en el terreno de juego y con goles. Mila Martínez consigue su tercera presea al frente de las felinas, tras consagrarse monarcas del Apertura 2023, además de un par de ocasiones como Campeón de Campeonas del Apertura 2023 y 2024.
Con el silbatazo emitido por la Juez Central capitalina Katia Itzel García Mendoza se iniciaron las hostilidades de la batalla entre las ‘Amazonas’ y las de la ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla; las dirigidas por la española Mila Martínez salieron como un vendaval al terreno de juego, posicionándose del esférico y distribuyéndolo de forma ágil por los costados de la cancha.
Constantes disparos desde fuera del área realizados por Alison González, ingresos como cuchillo en mantequilla de Thembi Kgatlana por ambas bandas y, un movimiento del esférico por todos los sectores de la cancha por parte de sus jugadoras, hacían sentir el peligro en la meta de la cancerbera Pamela Tajonar.
Con el paso de los minutos y tras un pequeño bache de la batalla donde prevaleció el juego ríspido, las del Monterrey se fueron asentando en la cancha e imponiendo su ley, al detener los embates de las de la ‘U’, las cuales replegaron sus líneas al sentir el acoso de las albiazules, mismas que le daban un trato excelso al manejo del balón.
Fue entonces que a los 35’ de acción vino el cobro de un tiro de esquina frente a la tribuna de Preferente por parte del cuadro visitante, siendo Nicole Pérez su cobradora y la capitana Rebeca Bernal quien solamente peina el esférico a primer palo, colocando la de ‘gajos’ en el fondo de la cabaña defendida por Cecilia Santiago y concretando el 1-0.
El reloj siguió su marcha y tras consumir el agregado de cuatro minutos decretado por la árbitro Central Katia Itzel se fueron al descanso con un parcial de 1-0 en favor de las comandadas por la costarricense Amelia Valverde.
Para el inicio de la segunda mitad el cuadro visitante realizó una modificación en su once inicial, mandando al terreno de juego a Karol Bernal por Samantha Simental, en un cambio de posición por posición.
Esto vino a traer un ligero desajuste en el accionar del equipo que se vio reflejado y cobrando factura a los 50’ minutos, cuando Kgatlana se vistió de luces con un quiebre sobre Karol y posteriormente sacar un disparo cruzado de derecha que dejó sin oportunidad a Tajonar y poner el empate de 1-1.
Las ‘Amazonas’ se apoderaron de las acciones y con disparos desde fuera del área y centros al área enemiga, buscaron hacerle daño a su rival e incrementar el marcador a su favor. Las de la ‘Pandilla’ quisieron romper el ritmo de las universitarias haciendo del juego rudo el antídoto para calmar las aguas.
A los 70’ de tiempo corrido vino un trazo de la zaguera Anika Rodríguez que saltó líneas y que remató Stephany Mayor, mandando el balón pegar al travesaño superior del arco defendido por Tajonar y en contrarremate de Mayor incrustó el esférico al fondo de las piolas, para el 2-1.
Vino la reacción de las Rayadas y a los 78’ de acción vino el tan ansiado empate del Monterrey, con la autoría de Jermaine Seoposenwe quien dentro del área dispara cruzado para empatar los cartones 2-2.
Nuevamente las ‘Amazonas’ reaccionaron y pusieron el 3-2 a los 87’ minutos por conducto de Nayeli Rangel quien, tras un centro preciso de Natalia Villarreal remata Maricarmen Reyes, para de testa poner el de la diferencia.
Tras cumplirse el añadido de seis minutos, la silbante Katia Itzel García Mendoza decretó el final del partido y los fieles aficionados que asistieron al ‘Volcán’ soltaron su algarabía al conseguir el cetro que las coloca por tercera ocasión como Campeón de Campeones.