Tiroteo en Detroit deja 6 adultos y 2 niños heridos; el presunto agresor se suicidó
ROCHESTER HILLS, Michigan (AP) — Ocho personas resultaron heridas el sábado cuando un hombre abrió fuego en un área recreativa acuática en Rochester Hills, suburbio de Detroit, en la cual familias retozaban alegremente en el agua para combatir el calor del verano, informaron las autoridades.
Los policías rastrearon a un sospechoso hasta una casa, donde la persona se suicidó.
Al menos dos de las víctimas eran niños, afirmaron las autoridades, que inicialmente habían señalado que creían que hasta 10 personas habían sufrido heridas de bala en el incidente registrado en Rochester Hills, pero la cifra se redujo más tarde después de consultar con los hospitales del área.
En el ataque, un niño de 8 años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico, indicó el jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, Dos familiares del menor, entre ellos un niño de 4 años, también fueron heridos de bala, añadió Bouchard.
Bouchard detalló que sus agentes acorralaron al sospechoso en una vivienda cerca del lugar del tiroteo. La policía de Rochester anunció el sábado por la noche que la persona se quitó la vida.
El tiroteo ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde en un parque de la ciudad que cuenta con un área recreativa con una superficie antideslizante donde la gente puede encender rociadores y fuentes de agua para jugar. Bouchard indicó que el tiroteo parecía ser aleatorio, dado que el agresor condujo hasta el parque, caminó hasta el área recreativa acuática y disparó hasta 28 veces, deteniéndose varias veces para recargar su arma.
Según el jefe policial, se recuperaron una pistola y tres cargadores vacíos.
La policía acordonó el lugar del tiroteo con cinta adhesiva y decenas de marcadores amarillos de evidencia yacían en el suelo entre coloridas sillas plegables.
De momento no queda claro si hubo otras personas o armas dentro de la casa con el posible sospechoso, dijo Bouchard, y los agentes trataron de ponerse en contacto con él.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales, y se desconoce por ahora su estado de salud.
Rochester Hills se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de Oxford, donde en 2021 un adolescente de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.
Bouchard dijo que el tiroteo del sábado es “un golpe en el estómago” para la población del condado.
“Hemos pasado por muchas tragedias”, dijo el jefe policial. “Saben, ni siquiera comprendemos del todo lo que sucedió en Oxford. Y ahora enfrentamos otra tragedia”.