Hombre Intenta Descarrilar la Locomotora La Emperatriz en Monterrey

0

N+.-¡Daño contra la historia! Un hombre intentó descarrilar la locomotora La Emperatriz a su paso por Monterrey; así los sorprendieron.

De acuerdo con las autoridades, elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando les reportaron que había un sujeto en pleno sabotaje.

Luego de recibir la información, los agentes acudieron al lugar ubicado en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz y detuvieron a Inés “M” de 33 años de edad, quien es originario de Tamaulipas.

Asimismo, recibieron la denuncia de que el sujeto intentó subir a la locomotora y amenazó a los maquinistas.

En la zona de vías hallaron piedras, cables de luz y ramas de árboles con la finalidad de provocar que el famoso tren La Emperatriz sufriera algún daño a su paso.

Por esta razón, las autoridades detuvieron al sujeto, a quien trasladaron a instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se definirá su situación jurídica. 

Pintan graffiti a locomotora La Emperatriz en México

Luego de recorrer más de 4 mil kilómetros desde Calgary, Canadá hasta México, la impresionante locomotora de vapor 2816 causó sensación entre los mexicanos.

Sin embargo, así con la misma intención de querer admirar los detalles de la elegante máquina de transporte creada en 1930, también algunas personas provocaron daños.

Lo anterior, porque durante su paso por México, La Emperatriz pasó por varias situaciones difíciles, como la muerte de una mujer que se acercó demasiado para tomarse una selfie y murió por un golpe en la cabeza.

Así como el vandalismo con intento de sabotaje a las vías, pedradas y hasta graffitis.

A través de redes sociales se dio a conocer una imagen en la que la reliquia de la época dorada de los ferrocarriles, fue “firmada” con aerosol en color blanco.

El graffiti al tren La Emperatriz causó indignación. Por esta razón, la empresa ferrocarrilera ya no permitió que la máquina regresara por su cuenta hasta Canadá, así que fue jalada por otro tren con la intención de no hacer paradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *