Sorprenden lluvia y vientos a la Ciudad
El Porvenir.- Las fuertes lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo provocaron fallas en la energía eléctrica en el área metropolitana.
Protección Civil del Estado se mantiene en máxima alerta y en constante monitoreo con los municipios por las intensas lluvias que se registraron durante la tarde-noche del jueves.
Debido a las ráfagas de viento de entre 50 a 70 kilómetros por hora ocasionaron la caída de lonas, cables, árboles y anuncios panorámicos, provocando que la energía eléctrica se interrumpiera.
Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, así como algunos municipios de la zona sur del estado se vieron afectados por la lluvia y el fuerte viento.
Una lona que se encontraba en el edificio latino ubicado en Juan Ignacio Ramón entre Escobedo y Zaragoza cayó entre los cables, provocando apagones.
En otros puntos de la metrópoli hubo caída de árboles y cables de la CFE, provocando que una infinidad de colonias se quedaran sin el suministro eléctrico.
El arroyo Seco llevaba una gran creciente de agua, lo cual era monitoreado por Protección Civil municipal.
En Guadalupe los elementos de PC realizaban recorridos por los puntos de riesgo.
Santa Catarina y García las autoridades realizaban recorridos por puntos de mayores encharcamientos, además que en algunas colonias no contaban con energía eléctrica.
La carretera Miguel Alemán en dirección de Apodaca a Guadalupe, se vio colapsada durante la noche del jueves, debido a los fuertes vientos y el denso tráfico que se registró.
Alrededor de las 22:00 horas la lluvia y el viento dieron tregua pese a ello, los elementos de Protección Civil se encontraban en aleta ante posibles lluvias y fuertes vientos durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Elementos de PC Estatal acudieron a las instalaciones del Tecnológico, tras la supuesta caída de uno de sus elevadores.
El reporte fue dado a las autoridades de PCE a las 22:42 horas en las instalaciones ubicado sobre la avenida Garza Sada, en la colonia Tecnológico.
Los rescatistas al momento de su arribo se entrevistaron con los elementos de seguridad del Tec, descartando heridos.
Mencionaron que durante las horas de lluvia, uno de los elevadores falló debido a la falta de energía, pero no colapsó.