Revelan detalles de una reunión entre Paco Stanley y ‘El señor de los cielos’
Reporte Índigo.- Con el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?’ en la plataforma Prime Video, las preguntas sobre quién era el conductor Paco Stanley y qué tan ciertos son los rumores de que tenía nexos con el narcotráfico continúan sin respuestas, aunque cada vez se conocen más detalles sobre su vida detrás de la pantalla.
Primero, hace un año se volvió viral un clip de uno de los programas de Paco, donde el conductor leyó una “supuesta advertencia” que se coló entre los saludos del programa.
“Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes su familia e hijos… por favor”, fue lo que dijo el conductor al aire.
Dicha amenaza habría sido de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, hasta la fecha uno de los criminales más buscados en el país y jamás capturado ni por las autoridades mexicanas o de Estados Unidos, por quien la DEA ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.
El gobierno estadounidense acusa a ‘El Mayo’ por los delitos de conspiración para poseer e importar sustancias controladas (como cocaína y marihuana), así como lavado de dinero del narcotráfico, trasiego de armas, promoción de empresas delictivas, ayuda e instigación de crímenes violentos en apoyo de actividades de extorsión y complicidad, aunado al delito de asesinato en un país extranjero y también por secuestro.
Paco Stanley se reunió con Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”
Pero, con la nueva serie que busca reconstruir el asesinato del carismático presentador de la década de los 90, el nombre de otro capo mexicano de la droga salió a la luz: el sinaloense Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los cielos”.
Este fin de semana se estrenó el tercer episodio de la serie ‘¿Quién lo mató?’, donde hablan de la relación entre Benito Castro y Paco Stanley, quien para muchos fue el mejor amigo del conductor de “Una tras otra”.
Según Castro -quien falleció a los 77 años un 11 de septiembre de 2023 en la Ciudad de México-, en alguna ocasión vio a Carrillo Fuentes en la oficina que Paco tenía con una productora llamada “ST Producciones”.
El actor Benito Castro, amigo incondicional de Paco Stanley. Foto: Archivo / Cuartoscuro.
La presencia del narcotraficante era más que obvia, pues al exterior estaban estacionadas dos camionetas tipo Suburban con hombres armados al interior, así como un vehículo Lincoln y un Cadillac, autos de lujo que no pertenecían a ningún socio de la productora ni a Stanley.
“Fui prudente, muy prudente, sí me di cuenta cuando llegué” de que estaba “El señor”, como le decía Paco al capo de la droga, según contó Benito Castro en la docuserie “El Show: Crónica de un Asesinato”.
Para Castro, estar en el mismo espacio que un narcotraficante se trató de “un momento de temor” y que incluso le hizo dudar de entrar al edificio de la productora en que también Mario Bezares era socio, así como apoderado legal.
Es así que, al asomarse a la puerta de la oficina de Francisco Jorge Stanley Albaitero -el nombre completo de Paco-, el conductor de “Pácatelas” le presentó a “El señor de los cielos” como su compadre. Benito, aún con miedo, se limitó a saludarlo con un escueto “mucho gusto, señor”, pero Amado Carrillo no volteó a verlo y continuó dándole la espalda.