Pacientes afectados por el desplome de San Pedro seguirán con rehabilitación física
Monterrey, Nuevo León.- En la actualización del estado de salud de los pacientes del accidente en San Pedro, el Gobierno de Nuevo León informó que tres personas más ya egresaron de las unidades médicas en las últimas 24 horas para sumar un total de 182.
Al momento permanecen internadas 22 personas y el número de defunciones se mantiene en 9; en total se han contabilizado 213 atenciones médicas en instituciones públicas y privadas, quienes acudieron desde el día del suceso y en jornadas posteriores tras presentar dolores musculares y posibles lesiones.
Las y los pacientes que han egresado de los hospitales están recibiendo un seguimiento con atención médica a través de rehabilitación física y de apoyo del personal de salud mental por estrés post traumático, disponible para toda persona que lo solicite llamando a los teléfonos 81 8345 4326 y 81 8130 0008.
Adicionalmente, las familias están siendo acompañadas por personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y del DIF para brindarles apoyos como becas, comida, transportación y otros que les puedan ser de utilidad para salir adelante durante el periodo de incapacidad.
Durante el Nuevo León Informa, la Secretaría de Salud reiteró el exhorto a la población para que continúen aplicando las medidas preventivas ante las altas temperaturas. Al último corte se han brindado 245 casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras.
Advirtieron que, a pesar de las lluvias que se presentaron, los pronósticos indican que los termómetros de mantendrán con temperaturas altas y, de no tomar las precauciones debidas, podrían poner en riesgo su salud.