Cruz azul descarrila a Monterrey; le gana 2-1
Cruz Azul dió un gran paso para colocarse en el peldaño número cuatro de la clasificación general, luego de vencer a los Rayados de Monterreypor marcador de 2-1, con una gran actuación de Uriel Antuna que hizo los dos goles celestes, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.
La escuadra de la Máquina inició el partido con mucha intensidad y en los primeros 10 minutos del encuentro anotó dos goles por conducto de Carlos Rotondi y Alexis Gutiérrez, pero ambas anotaciones fueron invalidadas, debido a que estuvieron precedidas por jugadas de fuera de lugar.
El conjunto regio se salvó de quedarse con un hombre menos dentro del campo de juego, pues el árbitro Marco Antonio Ortiz le mostró la tarjeta roja a Jordi Cortizo, tras una entrada aparatosa sobre Camilo Cándido, pero luego de revisar la jugada en el VAR, el silbante rectificó su decisión y decidió no expulsar a Cortizo.
Para el segundo tiempo llegaron los goles, primero fue Uriel Antuna que recibió un balón de larga distancia y al entrar al área, con un globito, logró superar al portero Esteban Andrada y así poner en ventaja a los dirigidos por Martín Anselmi.
Posteriormente llegaría el empate, tras un remate de larga distancia de Víctor López, que el guardameta Kevin Mier no pudo atajar, por lo que la pizarra se emparejó 1-1 de manera momentánea.
La respuesta de los cementeros apareció unos instantes después, pues Antuna volvió a llegar al área de los regios, para hacer un recorte hacia el centro y golpear el balón con la pierna izquierda para el 2-1 definitivo.