El papa Francisco destituye del sacerdocio al exobispo belga Roger Vangheluwe, quien admitió haber cometido abuso sexual hace años

0

(CNN) –– El papa Francisco destituyó del sacerdocio a Roger Vangheluwe, un exobispo belga que hace años admitió haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos.

El Vaticano informó este jueves que Vangheluwe, de 87 años, había sido “expulsado del estado clerical” después de que salieran a la luz “elementos nuevos y graves” en su caso.

El obispo Vangheluwe renunció a su posición en Brujas en 2010, después de admitir que había abusado de un sobrino durante varios años. Posteriormente, aceptó haber abusado de un segundo sobrino, pero no fue procesado debido al plazo de prescripción de Bélgica.

Los obispos de Bélgica habían pedido repetidamente al Vaticano que expulsara al obispo Vangheluwe del sacerdocio. El caso Vangheluwe terminó por convertirse en un símbolo de los escándalos de abusos en el país.

En una declaración tras la destitución, la conferencia episcopal belga dijo que siempre había considerado “vergonzoso” que a Vangheluwe se le hubiera permitido seguir siendo sacerdote y obispo, a pesar de estar bajo restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *