¿Quién era Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, Santuario de caballos, que murió hoy?

0

El Universal.-La mañana de este 20 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea, quien fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.

Por medio de la plataforma X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dio a conocer el fallecimiento de la también modelo.

«Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra», expresó.

¿Quién era Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandía?

De acuerdo con el sitio linktr.ee, Elena Larrea era una influencer, modelo de contenido para adultos y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato.

En su cuenta de Instagram la activista compartió los momentos más especiales con diferentes caballos que ha rescatado, así como algunas iniciativas que logró impulsar.

Aunado a ello, el sitio del santuario detalló que Elena, presidenta de Cuacolandia “asegura que su única finalidad es proporcionarles a los caballos un lugar en donde puedan vivir en paz”.

Guiada por sus sentimientos y amor a los caballos, Elena Larrea decidió fundar Cuacolandia no sólo para cuidar a los equinos, sino sobre todo para luchar en contra de la crueldad que ejercen los humanos en contra de los animales.

“Tenemos como 3 años desarrollando el proyecto, y ya como activos y recibiendo caballos, alrededor de un año. Son seres sintientes, y animales que tienen los mismos derechos que el resto de las especies. Son igual de importantes que las mascotas, por ejemplo, los perros y los gatos, que hay millones de albergues y santuarios. Y pues tal vez los caballos son más invisibles, y quisiera darles un lugar en donde estén a salvo y donde puedan vivir su vida en paz.

“Siento que merecen justicia los animales. Yo creo que los humanos hemos arrasado con todas las especies, incluyendo los equinos, y siento que falta gente que los defienda. Entonces, como que hay algo dentro de mí que quiere hacer justicia por todos esos animales, equinos o no, que sufren todos los días bajó la crueldad y el látigo del desprecio de los humanos. Y de verdad se me hacen criaturas sumamente nobles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *