Confirman pruebas que Esteban disparó contra su madre y él

0

Pruebas periciales de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmaron que Esteban Berard Rodríguez disparó el arma con la que mató a su madre, Elisa Rodríguez Villarreal, y luego acabó con su vida.

Una fuente cercana a la investigación dijo que Berard resultó positivo a la prueba de Residuos Inorgánicos por Disparo de Arma de Fuego (Ridaf) la cual se aplica para saber si alguna persona accionó una arma. 

La fuente dijo que ambas personas murieron al entrarles un disparo por la boca y luego salirles por la nuca. 
En ambos casos, la prueba balística indica que la trayectoria es la misma.

La causa de muerte en ambos casos fue una lesión vertebro-medular cervical secundaria a proyectil de arma de fuego, dijo la fuente. 

Estas pruebas confirmarían que se trató de un asesinato y luego homicidio, sin embargo, la investigación sigue abierta pues todavía no terminan las diligencias ni todas las pruebas periciales.

La muerte de ambos ocurrió el pasado miércoles 6 de marzo cuando la policía de San Pedro recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio de la colonia Valle Chipinque, en San Pedro. 

Al llegar los oficiales encontraron los cuerpos de madre e hijo en la recámara de ella.

Luego se dio a conocer que Esteban dejó una carta póstuma que dejó a su notario.

Este lunes, El Horizonte dio a conocer a la tragedia la antecedió una disputa patrimonial pues Ana Elisa Rodríguez, hermana de Esteban e hija de Ana Elisa, y quien murió en el 2022 a causa de leucemia, había demandado a su madre y a la notaria de esta, Álida Bonifaz, por abuso de confianza, ya que presuntamente realizó movimientos ilegales con los que la despojó del 50% de su herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *