Se registra Adrián de la Garza como candidato por Monterrey
El Horizonte.- Con una crítica a las administraciones emecistas, a las que señaló de «gobernar mal», Adrián de la Garza se registró como candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Sin convocar a la prensa, el acto protocolario se efectuó en la sede estatal del PRI y posteriormente el expresidente municipal encabezó un evento público en la plaza Multimodal.
Ante cientos de simpatizantes, el discurso del ahora candidato giró en torno a cuestionar las malas prácticas que, dijo, tienen los gobiernos de Movimiento Ciudadano.
«Han sido años difíciles para todos, los nuevos no solo gobiernan mal, están convencidos de que la persecución, la venganza, y la compra de voluntades es la única forma de gobernar. Eso solo existe cuando no tienen el respaldo de la gente, lo nuestro es la confianza que se gana con resultados al servir a la gente», dijo.
En ese tenor, de la Garza Santos aseguró conocer los problemas que aquejan a Monterrey y tener la experiencia para resolverlos.
«Nos dijeron que lo nuevo sería mejor y fracasaron, la contaminación tiene a nuestras familias enfermas, el tráfico y la falta de camiones nos tienen pasando más horas en la calle que con nuestros hijos. Nos dijeron que lo nuevo iba a resolver todo y fue al revés, lo nuevo trajo la violencia que nosotros combatimos», criticó.
«Amigas y amigos, hoy les digo, estoy listo para resolver, porque si a ellos les sobran los likes, a nosotros nos sobra experiencia y la fuerza para resolver», agregó.
Por otro lado, el priista, quien mantuvo su candidatura bajo reserva durante meses, reveló que su intención inicial no era contender durante los próximos comicios.
«No pensé que iba a estar en esta encrucijada otra vez, les soy sincero y mi familia lo sabe. La vida nos pone retos y a veces tenemos que escoger un camino que no nos esperábamos», confesó.
El ahora candidato, quien anteriormente buscó la Fiscalía General de Justicia, fue recibido por cientos de personas con pancartas, globos, banderas y batucadas.
Aunque se convocó a las 9:30 de la mañana, fue hasta la 10:41 cuando el priista subió al estrado, donde ya lo esperaban las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD.