Cierre de refinería de Cadereyta no es la solución: Sheinbaum
Monterrey NL.- ( El Porvenir). Ante la gran contaminación que se registra en el área metropolitana de Monterrey, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia manifestó que es importante actualizar el inventario de emisiones y con ello descartó la reubicación de la Refinería de Cadereyta.
De gira por Nuevo León destacó que esto es con la finalidad de saber que contamina la refinería, los autos, la industria y las perderás y saber cuáles realizan emisiones a la capa de ozono.
Señaló que el azufre que emite la Refinería, no afecta la capa de ozono, y además señaló que no es la mejor opción y a lo mejor solo se requiere algo adicional para disminuir los contaminantes.
«Hay que ver cuánto corresponde a la Refinería y si los contaminantes de la refinería tienen que ver con la contaminación del área metropolitana de Monterrey», dijo la aspirante presidencial de la 4T.
«La discusión no es quitar o no quitar la refinería, porque la refinería produce gasolina que le sirve no solo a la zona metropolitana de Monterrey, sino a todo el país».
Es de mencionar, que de acuerdo a estudios presentados por las autoridades estatales, la Refinería es la principal causa de contaminación en Nuevo León, rebasando incluso a las pedreras.
En charla con medios de comunicación destacó que después de la revisión que se realiza para el inventario de emisiones, se deben tomar acciones, que ayuden a disminuir la contaminación.