Estaba en la playa, le cae avioneta y muere en Puerto Escondido 

0

Reporte Índigo.- La tarde de este domingo, una avioneta utilizada para paracidismo se desplomó en Puerto Escondido, Oaxaca; la aeronave cayó sobre una persona.

El heroico Cuerpo de Bomberos del estado informó que la víctima mortal fue un hombre de 62 años de edad. Él se encontraba en la playa al momento del impacto de la aeronave.

Asimismo, cuatro personas de origen canadiense y un mexicano fueron trasladados para ser atendidos en un hospital.

“En coordinación con los tres órdenes de gobierno, Paramédicos y Bomberos de Puerto Escondido brindaron atención prehospitalaria y de prevención por desplome de avioneta usada para paracaidismo. Hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas y una fallecida”, escribió el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca en su cuenta de X.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se auxilió inmediatamente al accidente de avioneta en Puerto Escondido.

A través de un comunicado el gobierno detalló que las cuatro personas heridas tienen 60, 41 y 35 años las de origen canadiense; el mexicano tiene 59 años de edad. Su estado de salud se reportó como estable y en valoración médica.

Tras el siniestro acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Santa María Colotepec. Estos elementos llegaron con la intención de auxiliar a las personas accidentadas, así como para acordonar la zona del accidente.

Al momento de la publicación de esta nota no se han revelado los motivos del desplome de la avioneta. La única información proporcionada fue que se reportó el aterrizaje forzado de la aeronave.

En este sentido, se espera que en el transcurso del día se brinde más información con respecto al motivo del accidente. También se espera mayores detalles sobre el estado de salud de las cinco personas que resultaron heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *