Denunciará Estado a alcaldes que protestaron por recursos
(El Porvenir ).- Luego de la protesta que encabezaron alcaldes del PRI y el PAN afuera de la tesorería estatal y de las instalaciones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Gobierno del estado contempla presentar una denuncia por los «alborotos», así lo informo Eduardo Gaona Domínguez.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano acusó a los ediles de llevar porros para protestar y exigir los recursos del Fondo de Municipios etiquetados en la Ley de Egresos del 2023.
Por tal motivo, el legislador emecista señaló que el departamento jurídico del estado ya está analizando la situación para promover las querellas contra quien o quienes resulten responsables.
«Quiero referirme al tema de los alcaldes y las protestas y los alborotos y los porros que trajeron el día de ayer. El PRI y el PAN se quejan de que aquí hubo disturbios, pero ellos hicieron disturbios, trajeron gente, trajeron camiones, trajeron gente que tomó las instalaciones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de eso se quedan calladitos PRI y PAN«.
«Es de señalarse que de ningún método de violencia, de obstaculización, no estamos a favor de eso y, por supuesto, que no son las vías para que se soliciten los recursos, afortunadamente el tesorero Carlos Garza recibió a los alcaldes, les expresó la estrategia a seguir y se les dio toda la atención, no era necesario que trajeran porros», indicó.
Gaona Domínguez negó la existencia de denuncias en contra de las personas que ocasionaron disturbios en el Congreso local, caso contrario a las que se manifestaron junto con los alcaldes
«Los de aquí no tienen denuncia, ya vamos para dos semanas y no tienen una denuncia menos una sentencia y lo de los alcaldes está pasando ayer y entiendo que se va a fincar responsabilidad porque se tomaron instalaciones».
En relación a la postura de no entregar los recursos del Fondo a los Municipios, el líder de los diputados de Movimiento Ciudadano apoyó la decisión del mandatario estatal.
«El gobernador está poniendo, de manera muy clara, cuál es el camino o la ruta, él dice aprueben ingresos y después vemos egresos, esto es lógico porque tenemos que saber primero con qué contamos para después saber lo que vamos a gastar», aseveró.