Vinculan a proceso a esposa de empresario sampetrino
(El Horizonte ).- La esposa del empresario sampetrino, Fernando Pablo Villarreal Cantú, identificada como Blanca Guadalupe Ballesteros fue vinculado a proceso.
Tras una audiencia que termino poco después de las 18:00 horas, se vinculó a proceso a Ballesteros y se ordenó Prisión Preventiva Justificada, y con orden del juez de regresarla al reclusorio. Ante ello será internada en el penal de Apodaca.
Cabe destacar que la esposa de Villarreal Cantú, Ballesteros, había sido trasladaron sin autorización judicial, solo con la autorización del director del Penal al hospital Doctors Hospital para realizarse un chequeo, pues argumentó que se sentía mal.
Incluso, una fuente señaló que ante esta situación se pedirá esclarecer el porqué se le permitió a Ballesteros salir de prisión sin mandato del juez de la causa.
Por lo que también se esperaba que se investigue la conducta del médico tratante, para esclarecer si rindió informes falsos.
Cabe destacar que el empresario sampetrino Fernando Pablo Villarreal Cantú, fue detenido en Monterrey luego haber sido denunciado por diversos accionistas de la empresa Desarrollo Logistik SA de CV por los delitos de fraude y robo por un monto que ronda los $600 millones de pesos.
También se le acusa de tomar el control ilegal de un patrimonio que asciende a $800 millones de pesos, por lo que el daño global cometido sería por $1,395 millones de pesos.
Villarreal Cantú fue internado en el penal de Cadereyta y su esposa Blanca Guadalupe Ballesteros en el de Apodaca, pues se le dictó prisión preventiva debido a que, en Estados Unidos, según fuentes, ya habían sido llamados a comparecer por otros asuntos y no lo hicieron.