Afirman que Luis Enrique Orozco está firme
(El Porvenir).- A pesar de que han querido manchar la designación del gobernador interino avalada por el Poder Legislativo, el presidente del Congreso local Mauro Guerra Villarreal aseguró que el nombramiento de Luis Enrique Quiroz está más firme que nunca.
El legislador aseguró que el Poder Legislativo no cayó en desacato, pues solo cumplió con las sentencias emitidas por la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El legislador dijo que ante tal situación el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino estaba más firme que nunca.
Para tal efecto, el panista dijo que le notificarán a ambas instancias el veredicto del dictamen avalado por mayoría en el Congreso local.
«Primero decir que el nombramiento de Luis Enrique Orozco está firme», expresó el presidente del Congreso.
«El máximo órgano judicial, la Suprema Corte de Justicia dijo en sus resoluciones que es el Congreso el único facultado para nombrar gobernador interino, los tribunales electorales también lo ratificaron».
«Incluso el día de ayer mientras teníamos la sesión, nuevamente desecharon sus quejas y dijeron que el Congreso es el único facultado para nombrar gobernador interino», mencionó.
En torno a los sucesos acontecidos en la sala de sesiones, dijo que habrá acciones legales contra los responsables.
«Tienen que responder, nosotros estaremos dándole seguimiento a esas denuncias y garantizando que esto nunca más se vuelva a repetir, que nadie se sienta con la posibilidad de atacar al Poder Legislativo».
«No se vale que quien busque gobernar este país lo haga imponiendo sus ideologías, imponiendo lo que ellos quieren, desapareciendo las voces que tiene el Congreso del estado, por eso exigimos que se respete el acuerdo», dijo.
Por su parte, Lorena de la Garza Venecia dijo que la designación de Luis Enrique Orozco era totalmente legible.
«No hay que creerle nada, porque las resoluciones del Trife y de la Corte son muy claras y en éstas decían que Javier Navarro (secretario general de Gobierno) era el inelegible, no sé por qué se amachó tanto en que él fuera estaba aferrado a que nosotros torciéramos la Ley».
«Le tomamos protesta a una persona que es perfectamente elegible y a la que él mismo nos había nombrado a designarlo a él como Fiscal porque asumimos que con él trabaja bien y ahora resulta que tampoco le gusta y como siempre, lanza la amenaza de judicializar todo, pero bueno, que haga lo que tenga que hacer, nosotros ya cumplimos con lo que nos correspondía», indicó.