Lleva Samuel su «calca matona» a Saltillo Coahuila

0

En un nuevo intento por resultar victorioso en las urnas; Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, llevó su «calca matona» a Saltillo.

Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, se trasladó por carretera a la capital de Coahuila para contagiar a los saltillenses de la marea naranja.

En el cruce de la avenida Luis Echeverría y Boulevar  Venustiano Carranza, encabezó su primer pegoteo y se tomó la selfie con militantes y simpatizantes.

Reiteró que su campaña será fresca, juvenil y fosfo-fosfo.

 A su paso, los automovilistas bajaban de sus vehículos para acercarse al emecista.

Por la noche tuvo una carne asada con jóvenes en la Hacienda «El Secreto».

Impugna Indira proceso interno de MC

Ante las presuntas violaciones formales y procesales cometidas por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, la senadora Indira Kempis Martínez, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su impugnación, la aspirante alegó las violaciones a sus derechos cometidas por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Además, solicitó la aplicación de medidas cautelares y la reparación integral del daño.

El asunto tendrá que ser resuelto sobre su admisibilidad y sobre la procedencia de las medidas cautelares solicitadas en las próximas semanas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar, que por primera vez en México una mujer en la contienda electoral hacia la candidatura presidencial de este país se defiende de la violencia ejercida por un partido político a sus derechos y libertades.

La senadora manifestó que Movimiento Ciudadano vulneró los derechos fundamentales y derechos políticos electorales de Indira Kempis Martinez aspirante a la precandidatura de la presidencia de la República Mexicana.

Aunado a ello, destacó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, cometió una serie de irregularidades que culminaron en violaciones directas a diversos derechos fundamentales de la aspirante a la precandidatura presidencial.

«Sin fundamentos y sin preceptos», señaló que le fue negado el derecho de acceder a ser precandidata a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *