Capturan a dos miembros de grupo criminal en Apodaca
Como resultado de trabajos de disuasión delictiva, policías de Fuerza Civil detuvieron a una pareja en posesión de un arma de fuego y varias dosis de droga, en calles de la colonia Pueblo Nuevo.
Los hechos se registraron la mañana del martes en la calle Río Esmeralda casi en su cruce con Río Tíbet, lugar en el que los efectivos encontraron a una pareja que discutía mientras forcejeaban con un bolso.
Por este motivo, decidieron acercarse a ellos para ayudarlos, pero al darse cuenta de la presencia de la autoridad, el hombre soltó el bolso del cual cayeron al piso varias dosis de lo que parecían ser sustancias ilícitas.
La mujer trató de huir del lugar, pero fue interceptada por los oficiales. Se les solicitó una revisión precautoria en la que encontraron y aseguraron: un arma corta abastecida con 12 balas, 17 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, 45 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 12 objetos metálicos de tipo ponchallantas, una mochila, dos bolsos, una báscula digital, dinero en efectivo y tres celulares.
Con información de inteligencia, lograron identificar a Irene «N», de 32 años de edad y Juan «N», de 43 años, como presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado con presencia nacional y que ya eran buscados por las autoridades.
En consecuencia, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.