Hallan muerto a elemento de la Guardia Nacional levantado en la Central de Abasto
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Horas después de haber sido levantado en la Central de Abasto de Puebla, fue encontrado sin vida y con huellas de tortura un agente de la Guardia Nacional (GN) identificado como Isauro G. V.
De acuerdo con los reportes policíacos, el elemento de la GN había acudido la mañana del viernes a la Central de Abasto con otros dos compañeros vestidos de civil para realizar labores de inteligencia.
Sin embargo, cuando se encontraban en la Nave C de la Central de Abasto, fueron detenidos por supuestos elementos de Seguridad Privada, que los acusaron de comportamiento sospechoso.
Luego de esto, se habría desatado un forcejeo en el cual dos de los elementos de la GN lograron huir y sólo fue retenido Isauro G.V., quien se presume fue entregado a una banda delincuencial que opera en ese mercado y que lo habían llevado a una bodega donde supuestamente lo sometieron a torturas.
A partir de la denuncia de los otros dos elementos de la GN, se iniciaron operativos de búsqueda para dar con el paradero de Isauro, quien tenía grado de cabo.
Después de revisar las cámaras de vigilancia de la zona, la policía logró ubicar un cuerpo sin vida que fue tirado en la parte trasera del panteón de la junta auxiliar la Resurrección, el cual se confirmó que correspondía al elemento de la GN desaparecido.
Cabe señalar que en la zona de la Central de Abasto de Puebla se han registrado varios hechos relacionados con grupos delictivos, entre ellos la localización en sus instalaciones de un huachitúnel desde el cual se operaba el robo de combustibles a Pemex.