NL repartirá nuevos libros a alumnos, pero no a maestros

0

(El Horizonte ).- Pese el posicionamiento en contra de padres de familia, el Gobierno de Nuevo León informó que repartirá los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública a los alumnos de educación básica y se reservará la entrega para maestros.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro indicó que la distribución para el personal docente se hará una vez que se refuercen las orientaciones didácticas y pedagógicas.

Además, mencionó que se va a suprimir las referencias históricas que no tuvieran un contexto real.

“Se procederá a repartir los libros de texto para los alumnos y se reserva la entrega de los libros para los maestros, hasta que no se refuercen las orientaciones didácticas y pedagógicas y se acuerde suprimir las referencias históricas que no tuvieran un contexto real o estuvieran equivocados”, expresó el funcionario. 

Añadió que se hará una reunión con expertos de la UANL, U-ERRE, así como otras instituciones académicas, para elaborar un documento de Fe de Erratas para señalar los errores que pudieran existir en los libros. 

Aunque se le cuestionó a Navarro si con la entrega no se violan los amparos interpuestos por las asociaciones de padres de familia, respondió que estos no son impedimento para su distribución. 

De igual forma, mencionó que uno de los libros que tendrá reservas es el de nombre “Libro sin recetas” de secundaria, ya que consideran se introdujo adoctrinamiento en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *