Wendy Guevara sin ‘ni un peso’ de los 4 millones que ganó

0

EL UNIVERSAL.- Con un triunfo que quedará marcado para la historia de la televisión, Wendy Guevara, la destacada influencer, se alzó con la corona en el aclamado programa «La casa de los famosos«. 

Tras 10 días de aislamiento en el desafío, Guevara no solo logró cautivar a la audiencia, sino que también se llevó a casa el codiciado premio de cuatro millones de pesos.

«Les diré algo, voy a realizar un viaje y ambos viajes que tengo planeados son regalados. No me avergüenza decirlo», compartió con su característica franqueza.

En medio de las especulaciones acerca del premio y debido a que su mejor amigo, el modelo venezolano Marlon Colmenarez, ha sido objeto de rumores sobre su interés en la fama y el dinero de la celebridad, además de la preocupación manifestada por los fans de que pueda gastar su dinero en él, Wendy Guevara aclaró la situación.

«

Quiero aclararles eso. Ahorita traigo ahí más o menos lana, pero ‘no ando presumiendo


«, concluyó.

Aunque todavía no ha definido bien qué destino le dará a los recursos, lo cierto es que una parte irá a manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También tendrá que pagar los gravámenes correspondientes por lo que le pagaron por permanecer hasta el último día en La Casa de los Famosos.

En México, todas las personas que tienen un ingreso deben pagar impuestos y cumplir con todas las obligaciones como cualquier contribuyente.

El artículo 137 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), establece que se considerarán ingresos, la obtención de premios, los que se deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase autorizados legalmente.

Sin embargo, debido a que Wendy es residente del estado de Guanajuato, no solamente pagará el impuesto federal, sino también el estatal por ese concepto.

Tasas que deberá pagar

De acuerdo con la ley del ISR, el impuesto por los premios de loterías, rifas, sorteos y concursos, organizados en territorio nacional, se calculará aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio sin deducción alguna.

Lo anterior, siempre y cuando las entidades federativas no graven con un impuesto local dichos ingresos o el impuesto establecido no exceda del 6%.

Hay que recordar que Guanajuato aplica una tasa estatal del 6% de impuesto para los ingresos obtenidos por premios, rifas, sorteos o concursos.

De tal manera que Wendy tendría que pagar de impuestos el 1% por el gravamen nacional y del 6% por el impuesto estatal, es decir el 7% sobre los 4 millones de pesos que se ganó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *