Limitarán extracción de agua en presas de Nuevo León

0

(El Horizonte). – Al reconocer que se equivocaron al afirmar que la crisis hídrica en Nuevo León se había acabado, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el problema aún está vigente y que las presas Cerro Prieto y La Boca están a punto de entrar a una zona sin volumen de extracción.

Esto significa que comenzarán a extraer menos agua de las presas, y que habrá menos agua disponible para la metrópoli de Monterrey.

Entre otras medidas, informó que colocarán reductores a usuarios de alto consumo, esto es, quienes consuman más de 70 metros cúbicos (m³) por mes.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal dio detalles del estado que guardan los tres embalses de las que se abastece de líquido la urbe regia, siendo los vasos ubicados en Linares y Santiago los de mayor preocupación.

Luego de indicar que Cerro Prieto tiene un 10.67% de llenado, ya requiere de la instalación del sistema de bombeo flotante, y precisó que si hay agua restringida para tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *