• Con una frase que se viralizó en redes, la influencer  agradeció convertirse en la primera mujer trans en ganar un reality show nacional.

Ciudad de México.- (Excélsior). Decenas de banderas del orgullo y de la comunidad transexual ondearon la noche del domingo a los pies del Ángel de la Independencia.

No se trataba de la marcha que se hace año con año en la capital mexicana para visualizar a la comunidad LGBTIQ+ y exigir se respeten sus derechos. La gente, unos tres mil aproximadamente, según autoridades de tránsito, celebraba que una mujer trans ganó el reality show La casa de los famosos México, uno de los programas más vistos en los años recientes.

No sólo festejaban el hecho de que La patrona, como comenzaron a llamarla sus seguidores, se embolsara el gran premio de los cuatro millones de pesos que se llevaría el primer lugar (dos millones 600 mil pesos con impuestos descontados), sino también que se hubiera visualizado a una mujer trans sin ser caricaturizada y en un país que ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más transfeminicidios, según datos de 2019.

Wendy Guevara nació hace 30 años bajo el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas en León, Guanajuato. De origen humilde, sufrió abuso sexual en la niñez y más adelante descubrió que era una mujer, al conocer y tener por amiga a otra mujer trans de nombre Lucero. También ejerció la prostitución.

Wendy, quien veía a la actriz y bailarina Alejandra Bogue como inspiración de mujer trans, tomó su nombre del personaje de Angélica Vale de la telenovela Amigas y rivales.

Su carácter simpático y desenfadado la llevó a compartir un video con su amiga Paola en 2017 en el que decían estar extraviadas en un cerro. El clip se viralizó y de ahí comenzaron a ser llamadas Las Perdidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *